TIPS: Cómo saber si mi batería Samsung es original • CellStar - Batería Original para Samsung, Apple, Huawei, LG, Motorola y Sony

TIPS: Cómo saber si mi batería Samsung es original

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy en día como consumidores de muchos productos, nos cuesta determinar si éste es auténtico o no. De hecho de las preguntas que más hacemos al momento de comprar este artículo es: ¿Es original la batería? ¿Tiene garantía?.

Hay muchas formas por las cuales puedes saber con certeza si una batería para Samsung es original o no. Aunque a simple vista parezcan iguales, la funcionalidad es la que puede afectar la correcta operatividad de tu teléfono celular.

Te daremos algunos tips para que puedas diferenciar una batería original de las demás.

Como primer paso hay que tener en cuenta que algunas características pueden depender del modelo de la batería, no todas las baterías son iguales, ni tienen los mismos signos al verificar su autenticidad.

¿Cómo saber si mi batería Samsung es original?

  • Examina la calidad general  (colores, calidad de impresión, calidad del papel).
  • Verifica que la superficie no sea irregular, es decir, que no posea burbujas o sobrantes.
  • Asegúrate te sea entregada en su caja sellada y no en una bolsa plástica, de esa forma sabrás o podrás estar un poco más seguro que tu batería es original.
  • Supervisa que la impresión y las letras estén en negrita y bien definidas. En una batería falsa, las letras suelen ser más delgadas y claras que con el tiempo desaparecerán.
  • Balance entre costo y valor. Recuerda que normalmente las baterías originales son mucho más costosas que las genéricas, así que si compraste una batería en algún comercio de accesorios por un costo muy bajo, puedes tener la certeza que no es original.
  • La batería genérica tiene una vida útil mucho menor que una original esto lo podrás notar porque tienes que cargar tu teléfono más veces al día.

No te preocupes, ni te desanimes si tu batería dice que es fabricada en China. Existen mitos sobre esto y la verdad es que puede venir de cualquiera de las fábricas que tiene Samsung en el mundo entre las cuales están: Corea, Japón, Malasia, Vietnam Taiwán y China.

Después que hayas realizado las verificaciones que te mencionamos es muy probable que hayas hecho una buena compra.

¡IMPORTANTE!

NFC-Samsung

Un factor importantísimo para saber si tú batería es original es saber identificar si tiene incluida la antena NFC. Con seguridad si no la tiene, la batería es genérica.

Las siglas NFC significa “Near Field Communication” y básicamente es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance, que permite transferir datos entre dispositivos que dispongan de este sistema.

Al mismo tiempo, te permite vincular tu celular con otros dispositivos que tengan NFC como: parlantes, audífonos entre otros.

En la ciudad de Bogotá (Colombia) te permite consultar el saldo de tú tarjeta de transporte público. De esta forma, si la batería en su parte exterior indica que trae NFC debes observar que efectivamente esté descrito y además debe funcionar correctamente

Cada uno de estos elementos es indispensable para que puedas determinar si la batería de tu Samsung es original o no.

Ten en cuenta que utilizar réplicas pueden causar problemas en el dispositivo como duración de la batería, intermitencias, daños físicos en el dispositivo, sobrecalentamiento, entre otras.

Evita un gasto innecesario, compra un producto original para que no se vea afectada la funcionalidad de tu equipo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.